Somos miembros del International Aloe Science Council
Idioma
idioma español
langage english
lingua italiano
labs2000 piensa en tu salud
Usos y Aplicaciones

Usos y Aplicaciones

Entre los usos del Aloe Vera, se encuentran el cósmetico, industrial y bebidas, teniendo las siguientes aplicaciones y beneficios dependiendo de su procesamiento y utlización como producto terminado en shampoo, cremas, jugos, geles, tratamientos capilares, tabletas, etc...

Las formas mas comunes de empleo del aloe son su uso externo, mediante geles, cremas, shampoo y la administración vía oral normalmente en forma de jarabes, jugos, capsulas, constituyendóse con esto en un nutracéutico, un alimento que favorece la homeostásis, es decir: el estado óptimo de salud.

El Aloe Vera en gel concentrado y en polvo, son adecuados para la Cosmética donde actúa como agente anti-inflamatorio, suavizante y humectante profundo. Su pH es bajo; no es tóxico ni produce alergias y por su contenido vitamínico, de minerales y aminoácidos aporta grandes beneficios en ésta área de aplicación en el cuidado del cabello, cuidado de la piel y cuidado personal; usando los porcentajes recomendados en las fórmulas garantiza los mejores resultados tanto su aspecto como su salud.

Para obtener las propiedades originales del gel de Aloe Vera así como su máximo beneficio como componente cosmético, es esencial someterlo al menor procesamiento químico y físico posible porque las modificaciones enzimáticas ó químicas excesivas, la oxidación ó la reducción podrán resultar en una alteración de la estructura química del gel de Aloe Vera.

Aplicaciones

Acidez de estómago

Normaliza el pH, reduce la acidez de estómago y favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales.

Antienvejecimiento

Posee propiedades rejuvenecedoras, tiene una gran capacidad de aumentar la producción de células fibroblásticas, que se encuentra en la dermis y son las responsables de la formación de colágeno.

Artritis y reumatismo

Su capacidad enzimática favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en la mayor parte de los procesos reumáticos y artríticos. Además, el ácido acetilsalicílico que se encuentra en esta planta contribuya en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan los procesos reumatoides o artríticos.

Infecciones en general

Es un excelente anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico

Asma

Tiene un efectro broncodilatador y ayuda a aliviar con rapidez estos síntomas. También es inmunomodulante y antiinflamatorio, por lo que reduce los síntomas del asma alérgico.

Cabello

Es una solución muy efectiva contra la perdida del cabello ya que tiene una composición similar a la queratina, y la composición de sus complejos de aminoácidos es idéntica a la del folículo del cabello. Ejerce una acción bactericida y fungicida que elimina la seborrea, mientras que su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo. La aloína revitaliza el cabello tornándolo más flexible, reluciente, dócil y resistente.

Cicatrización de heridas

Permite una cicacitración más rápida (hasta un 50%) sin que se formen queloides, reconstruye los tejidos, sin impedir que el oxígeno llegue a la herida.

Coagulante

Su contenido en calcio, potasio y celulosa hace que el aloe provoque en las lesiones una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando a que coagulen y cicatricen.

Colesterol

Consumido normalmente en forma de jugo puede reducir los niveles de colesterol, gracias a que contiene ingredientes que lo emulsionan y facilitan su eliminación del organismo.

Dientes

Tiene una acción bactericida sobre la placa dental, permite una limpieza profunda de los dientes. actúa eficazmente contra los dolores dentales, y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía, amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

Digestión

Es rico en enzimas rehidrata y regenera el aparato digestivo, neutraliza el pH y estimula la flora bacteriana, mejora la absorción de las sustancias nutritivas y la destrucción de los residuos.

Elimina asimismo las flatulencias que pueden producir los residuos gástricos. Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas. Es un laxante natural y facilita los movimientos intestinales en las personas con problemas de estreñimiento

Dolor

Posee un efecto sedante gracias a su contenido en analgésicos naturales, por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad de penetrar en las capas más produndas de la piel. Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados

Hidratante

Humidificador perfecto para la piel, gracias a su capacidad de transportar nutrientes y humectar todas sus capas facilitando su absorción; por otra parte impide la pérdida de agua natural de la piel.

Hipertensión

Según algunos autores, el consumo continuado de aloe vera normaliza la tensión arterial en pocas semanas.

Manchas

Esto se logra debido a que elimina la acumulación de melanina, que causa las manchas oscuras, tanto en en personas de edad avanzada y cada vez más entre los jóvenes que se han expuesto demasiado al sol.

Piel

Aumenta hasta en 8 veces la producción de las células responsables del colágeno natural, favoreciendo asi la regeneración celular y con ello tiene aplicaciones en el tratamiento de: acné, psoriasis, dermatitis, celulitis, ezcemas, hemorroides, arrugas, verrugas, pie de atleta, picaduras de insectos, arañas, medusas y plantas venenosas. Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).Evita las estrias en el abdomen y en los senos. Regenera las células de la piel después del afeitado. Después de la depilación evita rojeces, erupciones, granos, y cierra rápidamente los poros dilatados. Resulta muy adecuado para el tratamiento de las varices, ya que calma su dolor y las mejora.

También se han comprobado sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la celulitis. Absorbe y reduce el olor corporal, siendo un excelente desodorante. En el acné juvenil, elimina la infección de los poros. Contribuye a alisar las arrugas.

Protección contra rayos uva

Forma una pantalla protectora contra ellos. Se puede utilizar como fotoprotector contra las quemaduras solares, incluso una vez producidas este tipo de quemaduras.

Psoriasis

Al utilizar cremas de aloe combinadas con el consumo interno de éste y una dieta equilibrada, se ha conseguido controlarlo.

Quemaduras

Debido a tres factores que actúan de forma conjunta.
En primer lugar posee una estructura como la del ácido acetilsalicílico y combinado con el magnesio, también presente producen un efecto anestésico en la zona tratada.
En segundo lugar, cubre un amplio espectro antimicrobiano, lo cual favorece la limpieza y asepsia de la quemadura , evitando su infección.
Por último actúa sobre el mecanismo de las prostaglandinas, a través del cual la célula mantiene su integridad.
Acelera el proceso de curación de las quemaduras, estimulando el crecimiento de células sanas de la piel produciendo una regeneración tan rápida en el organismo, que nuevas células cutáneas de la epidermis se cierran alrededor de la zona afectada sin producir costra ni cicatriz.

Tónico y reconstituyente

Cuando se ha eliminado totalmente la aloina, en un proceso industrial correcto, el jugo de esta planta aporta gran cantidad de nutrientes.
Además tiene solo 8 calorías por cada 28 gramos de zumo resultando aconsejable para personas que siguen dietas de adelgazamiento.

Torceduras y esguinces

Las cremas de aloe son muy populares entre los deportistas, ya que la combinan con aspirina para tratar el dolor y los derrames periféricos relacionados con las torceduras y esguinces.
Al combinarse los efectos analgésicos y antiinflamatorios de la aspirina y el aloe el resultado es rápido y eficaz.

Úlceras bucales

Se emplea para tratar gingivitis, úlceras bucales, ampollas y herpes simple.
Reduce el dolor, el sangrado y la inflamación, al tiempo que es bactericida, antiviral y fungicida.
Incluso se usa para combatir el sarro ya que inhibe el crecimiento del bacteria responsable del mismo.

 
Pagina 1 / 1, 2, 3
 

recicla

corporativos

corporativo ecom
corporativo provalv
corporativo enpack

contactanos
informes@aloe.com.mx
estructura esquina corporativo